• La dependencia desplegará a más de tres mil elementos, quienes respetarán en todo momento las medidas sanitarias.

 

  • Para facilitar la vigilancia se dispondrán 618 vehículos a fin de efectuar patrullajes en las zonas comerciales.

 

Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de preservar el orden y la paz pública, así como salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) implementará del 10 al 16 de este mes, el operativo “Buen Fin” en puntos estratégicos de zonas comerciales y bancarias.

 

La dependencia dispondrá a 3 mil 171 elementos adscritos a las direcciones generales de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) y de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT); también la Coordinación de Grupos Tácticos, quienes estarán apoyados de 618 unidades motoras, para hacer recorridos en las ocho regiones que se encuentra dividida la entidad mexiquense.

 

En caso de ser necesario la DGSPyT, a través de la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población, contará con personal médico y paramédico, así como vehículos tipo ambulancia, en tanto, si la situación lo amerita se tendrán disponibles los medios aéreos.

 

La Secretaría de Seguridad exhorta a la población en general, a extremar en todo momento las medidas sanitarias vigentes, las cuales serán respetadas por los uniformados. Además, en caso de requerir algún servicio, la ciudadanía podrá acercarse a los oficiales y utilizar las herramientas tales como el botón de auxilio.

 

También recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.