Acciones de Tesla caen tras encuesta de Elon Musk

  • Acciones de Tesla caen tras encuesta de Elon Musk realizada en Twitter

Este lunes las acciones de la empresa automotriz Tesla cayeron cerca de un 4.5 por ciento debido a que inversionistas se preparaban para la anunciada venta de aproximadamente una décima parte de la participación de Elon Musk luego del resultado de una encuesta que realizó en Twitter.

El CEO de la empresa anunció que se desprendería del 10% de su participación en Tesla si los usuarios de la red social aprobaban la propuesta.

En la encuesta que realizó en Twitter, preguntó a sus seguidores si debía vender acciones, hubo más de 3.5 millones de votos y el 57.9% de los participantes se inclinó por el “Sí”.

Musk había mencionado previamente que tendría que ejercer una gran cantidad de opciones sobre acciones en los próximos tres meses, lo que le pasaría una enorme factura tributaria.

Puedes leer: Tesla Model S explota en un estacionamiento

Por tal motivo vender algunas de sus acciones podría liberar parte de los fondos para pagar los impuestos.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos perdían 2.4% a 1.193,59 dólares a las 1540 GMT en Wall Street.

Los agentes del mercado esperaban que los especuladores intenten adelantar sus operaciones.

La encuesta de Musk ocurre luego de una propuesta de los demócratas del Senado de Estados Unidos para gravar las acciones y otros activos negociables de los multimillonarios, a fin de ayudar a financiar el plan de gasto social del presidente Joe Biden y llenar un vacío legal que permitió a los más ricos diferir indefinidamente tributos sobre las ganancias de capital.

Cabe destacar que, el mes pasado, Tesla superó un billón de dólares en capitalización de mercado, convirtiéndose en la quinta empresa estadounidense en unirse a un club que incluye a Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet .

 

Deja un comentario