Anoche en el festival Astroworld, justo cuando el rapero Travis Scott estaba en el escenario una multitud de gente provocó una estampida dejando al menos ocho personas fallecidas y otras resultaron heridas.
Muchas personas están diciendo que Travis Scott siguió cantando porque el show debía continuar. El show NO puede continuar cuando hay personas muriendo #ASTROWORLDFest
— Andy West (@andywest4u) November 6, 2021
“La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”, dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una rueda de prensa.
Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según este responsable.
Los sobrevivientes describieron caóticas escenas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.
Estampida en el concierto de Travis Scott. Las autoridades de Houston dicen que han trasladado al hospital a 11 personas en paro cardíaco. Ocho personas han muerto y 300 han sido atendidas en el lugar.
“Seguridad, que alguien ayude rápidamente”pic.twitter.com/oiCvZT7J2X
— 6w (@6w_es) November 6, 2021
La policía de Houston y el personal de seguridad del evento detuvieron el concierto “tan pronto como la situación llegó al punto en que los recursos estaban abrumados”, pero para entonces “el daño ya estaba hecho”, afirmó Peña.
El alcalde de Houston ofreció sus condolencias a los seres queridos de las personas que fallecieron.