Finch, un robot para el fin del mundo

Finch, llega como una película sin grandes efectos especiales, con sólo un actor humano como protagonista, con un guion simple pero efectivo.

Tráiler de 'Finch', ciencia ficción con Tom Hanks, un perro y un robot en  Apple TV+ - Vandal Random
Tom Hanks, interpretando su papel junto a Finch

Esta película nos lleva a una historia llena de emociones y sin golpes bajos, con un relato transparente sin grandes propagandas ni bajadas de líneas forzadas, con un Tom Hanks parecido pero diferente.


También te puede interesar: “Checo Pérez”, el piloto más rápido rumbo al Gran Premio de México


Tom Hanks interpreta a Finch, un ingeniero en robotíca que vive en una suerte de búnker con su perro Goodyear, luego de que un apocalipsis generado por la peor explosión solar de la historia, provocara agujeros en la capa de ozono, acabando con gran parte de la vida animal y vegetal.

Finch de Apple TV Plus, sin dudas, es la mejor película de 2021 y tiene mucho más de Isaac Asimov que la propia serie Fundación, que -para los fans del escritor estadounidense- no ha sido más que un fiasco.

Por ello, todo el peso dramático de ‘Finch’ recae sobre Hanks, quien sabe cómo dotar a la película de ese elemento cercano para implicarnos en la historia. También ayuda jugar sobre seguro con el recurso del perro adorable, algo que ya hizo bastante bien ‘Soy leyenda’ en su momento.

Deja un comentario