Nacen cuatro cachorros de tigre de bengala en Chihuahua

Los cuatro cachorros nacieron en el zoológico de San Jorge y no se han separado de su madre, por lo que aún se desconoce su sexo y tamaño.

Nacen cuatro tigres de bengala en Ciudad Juárez, Chihuahua – Noticieros  Televisa

Cuatro cachorros de tigre de bengala, también conocidos como indio, nacieron en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez, Chihuahua, los cuales se espera que sean un espectáculo para los visitantes, al igual que su madre, de nombre Thalía, que los protege en todo momento y juega con ellos.

El zoológico indicó que los tigres de bengala nacieron el 10 de octubre; sin embargo, apenas fueron presentados al público esta semana.


También te podría interesar: Alerta sanitaria por vapeadores y cigarros electrónicos: Cofepris


En conferencia de prensa, la veterinaria Aurora Cahero detalló que son una especie en peligro de extinción, que de edad adulta llega a pesar de 83 a 306 kilogramos.

Su promedio de vida es de 24 a 26 años y en cada camada tienen entre una y seis crías. A raíz de su corta edad, no se han separado de su madre, lo cual aún no ha permitido en conocer su sexo, su peso, ni estatura.

Tres tigres de bengala nacieron en la Hacienda Nápoles

Porfirio Silva, encargado del zoológico, declaró en entrevista con Efe que en caso de que sean varios machos, será necesario llevarlos a otra ciudad, debido a que pueden generarse fuertes riñas entre ellos.

Deja un comentario