Nintendo en todos lados para ganar publico

Nintendo, reveló que su intención al invertir en parques temáticos, videojuegos móviles, mercancía y producciones audiovisuales es la de atraer a más usuarios a la Switch. Por medio de otras formas de entretenimiento, quiere que el público conozca a sus personajes y eventualmente adquieran una consola de videojuegos, ya sea la Nintendo Switch, Switch OLED o Switch Lite.

El primer parque temático de Nintendo abrió sus puertas en marzo de este año en Japón, con el Super Nintendo World de Universal Studios Japan. Sin embargo, tiene planeado abrir otro Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood, Universal Studios Singapore y Universal’s Epic Universe. Eso no es todo, pues en septiembre de este año se anunció una expansión temática de Donkey Kong.

 

En cuanto a las producciones audiovisuales, desde hace tiempo se había anunciado que Nintendo se asoció con Illumination Entertainment para producir una película de Super Mario Bros., y al parecer les gustó tanto su trabajo que en julio contrataron a Chris Meledandri, CEO de Illumination Entertaniment, como miembro de la junta directiva de Nintendo en el puesto de Director Externo.

También puedes leer: ¿Dónde y cuándo se podrá ver el último eclipse lunar del año?

Poco después surgió el rumor de que veríamos el regreso de Foreman Spike, el cual se confirmó cuando Shigeru Miyamoto anunció que la película de Super Mario Bros. va a llegar a finales del 2022. Una de las mayores sorpresas fue saber que Chris Pratt hace la voz de Mario, aunque el actor confiesa haber obtenido el papel gracias a un sueño robado cuando era niño.

En los videojuegos para móviles más recientes tenemos Pikmin Bloom, la última colaboración de Nintendo con Niantic que se estrenó a finales de octubre. Sin embargo, esta asociación se había revelado en Marzo, cuando Nintendo y Niantic abrieron el pre-registro de la app.

En cuanto a la mercancía de productos de Nintendo, recientemente se anunció el set de LEGO temático de Luigi’s Mansion, que llegan siguiendo el éxito de los Sets LEGO de Super Mario Bros. Sin embargo, los fans también están algo decepcionados con LEGO, pues no eligieron los sets de Zelda o Metroid en su programa Ideas.

Deja un comentario