Atienden Obras Públicas 10 proyectos para pavimentación a base de concreto hidráulico

Obras contemplan infraestructura hidráulica, alumbrado y banquetas

Personal de la Dirección General de Obras Públicas trabaja en la implementación de 10 proyectos para la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico que forman parte del Programa de Presupuesto Participativo 2021, informó Daniel González García, director general de la dependencia.

El funcionario explicó que se trata de las calles Sierra Madre Oriental, Anita Brenner, Pablo Cano, Revolución Proletaria, Privada de Pascual Ortiz Rubio, Zepelín, Impresores, Cumbres de Majalca y Cebada, donde se atenderán 28 mil 575.63 metros cuadrados de superficie con una inversión de 56 millones 905 mil 703.62 pesos.

Además, se encuentran en proceso de licitación los trabajos para pavimentar la calle Sierra del Pedregal en el tramo entre el bulevar Oscar Flores Sánchez y Arroyo el Jarudo de la colonia La Cuesta.

Explicó que estas 10 obras de pavimentación se realizarán a través de la colocación de losas de concreto de 15 centímetros de espesor, armado con varillas, así como trabajos preliminares para tomas de agua y descargas sanitarias, colocación de tuberías de PVC para agua potable y drenaje.

También se llevará a cabo la construcción de banquetas nuevas de concreto de 10 centímetros, guarniciones de concreto, cajas de banqueta, registros sanitarios, señalización horizontal y vertical, además de lámparas y registros de alumbrado público.

Actualmente ya se está trabajando en las obras de las calles Anitra Brenner, Pablo A. Cano, Revolución Proletaria, Privada Pascual Ortiz Rubio, Zepelín, Impresores, Cumbres de Majalca y Cebada, mientras que el resto iniciarán en los próximos días

Los recursos para estos proyectos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2021 y del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal 2021.

Deja un comentario