Reportan detención de diputado de Oaxaca Gustavo Diaz Sánchez y su hijo en Veracruz

Elementos de la llamada Fuerza Civil, en Tezonapa, Veracruz, detuvieron y mantienen privado de la libertad al diputado Gustavo Díaz y su hijo, además de varios jóvenes, originarios de San José Cosolapa, de los cuales se desconoce su paradero.

El legislador acudió a la comunidad de Fortín de las Flores, donde inicialmente detuvieron a los tres jóvenes y su hijo José Alberto Díaz, El Pelón.

De acuerdo con la versión de la esposa del legislador, Araceli López Madrigal, quien lo acompañó a Veracruz a la zona de Tezonapa, los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía municipal veracruzana levantaron a los adolescentes –entre ellos a su hijo– en un retén ubicado en la carretera, sin razón alguna y se los llevaron detenidos.

“Nosotros nos enteramos de la detención y de manera inmediata nos trasladamos hasta donde esta la delegación de la Fuerza Civil, en la comunidad de Fortín de las Flores, junto con policías estatales y municipales de San José Cosolapa, para exigir la liberación de los jóvenes.

“Pero al llegar mi esposo, el diputado Gustavo Díaz, también fue detenido por los de la Fuerza Civil, quienes se lo llevaron y no sabemos a donde, desconocemos de su paradero, ni de él, ni de mi hijo José Alberto Díaz”, narró.

Dijo que además se encuentran retenidos en el lugar dos patrullas de la policía estatal con 10 elementos, dos escoltas y una patrulla de la policía municipal de San José Cosolapa, que fueron desarmados y sometidos.

También puedes leer: Fiscalía confirma enfrentamiento armado en Texcaltitlán EdoMéx

La esposa del diputado Aracely López se queja de haber sido golpeada a pesar de estar embarazada por los policías de la fuerza civil de Veracruz, que afirma “nos trato como criminales”.

Ante los hechos familiares del diputado, exigen la libertad, además de la aparición con vida, del legislador y de su hijo y el resto de los muchachos levantados en un claro abuso de autoridad, argumentan.

Sus familiares exigen su libertad, además de la aparición con vida de los jóvenes retenidos entre ellos una mujer embarazada.

Lázaro Cruz Bustamante, empleado del ayuntamiento de Cosolapa, Oaxaca, difundió en video que él y la esposa del legislador estaban presuntamente retenidos, en las afueras de las instalaciones de la Fuerza Civil en Fortín de las Flores.

Deja un comentario