Así se celebró el Día de Muertos en Colima

La Presidenta Municipal de Colima Margarita Moreno realizó un recorrido por el cementerio municipal de Colima, donde hubo eventos culturales, música en vivo, catrinas y se montó el altar monumental con la proyección de las fotografías de los seres queridos de quienes mandaron la imagen de sus fieles difuntos, en una noche llena de misterio y magia

En un cementario de Colima iluminado con veladoras y cirios, Margarita Moreno acompañó al Mariachi del Ayuntamiento de Colima, a los cuentacuentos, a los grupos de música autóctona Macehual y al grupo Sierreño La Conquista, en sus actividade culturales con motivo de este Día de Muertos.

También acompañó en su recorrido a los integrantes del ballet infantil y juvenil del Ayuntamiento de Colima, quienes estaban personificadas de catrinas, como parte de este trabajo de rescate de las tradiciones mexicanas.

Al recorrer las tumbas del cementario de la capital, Margarita Moreno destacó el trabajo de limplia y mantenimiento, pues se sacaron más de 50 toneladas de basura del panteón, además de que se remodelaron y pintaron parte de sus instalaciones, como los baños.

también te puede interesar
Estos son los canales de Tv donde se podrá ver la pelea de ‘Canelo’ Álvarez vs Caleb Plant

La Presidenta Municipal expuso que gracias a este trabajo de remozamiento y limpieza permitió generar las condiciones para lograr estas actividades culturales, alusivas a esta festividad tan importante para las y los mexicanos.

“No quisimos que el ballet, el mariachi del Ayuntamiento y los cuentacuentos estuvieran en un lugar fijo, para evitar aglomeraciones, sino que estuvieran recorriendo las calles del cementario y pudieran llegar a toda la gente”.

Recordó que por el Día de Muertos se colocaron más 800 flores de cempasúcil en el interior y afuera del cementerio municipal, así como en el jardín Libertad, el Palacio Municipal y también en la Glorieta del Rey Colimán.

Finalmente, Margarita Moreno reconoció el trabajo de todo el personal del Ayuntamiento, que hizo posible que se llevara a cabo esta noche en el cementerio de Colima, la cual calificó como llena de misterio y magia.

Deja un comentario