Aeroméxico, nuevos requisitos para viajar a USA

Aeroméxico, la aerolínea insignia del país, dio a conocer los requisitos de viaje que aplicará el gobierno de Estados Unidos a partir del 7 de noviembre a las 23:00 horas (tiempo del centro de México) para todos los viajeros internacionales que ingresen a su territorio.

Los turistas que cuenten con el esquema completo de la vacuna contra el virus covid-19 deberán presentar el certificado de vacunación emitido por las autoridades mexicanas, así como una prueba PCR o de antígenos que descarte un contagio por dicha enfermedad, realizada en los tres días previos a su vuelo.

También puedes leer: Sputnik y CanSino no entrarán a Estados Unidos

Por su parte, los extranjeros que no hayan sido inmunizados contra el coronavirus no podrán ingresar a territorio estadounidense, salvo algunas excepciones (por ejemplo, personas menores de 18 años o integrantes de comitivas diplomáticas). En todo caso, deberán mostrar una prueba con resultado negativo, realizada un día antes de su vuelo.

Además, los viajeros de Aeroméxico que quieran ingresar a Estados Unidos deberán comprobar que fueron inmunizados con las vacunas de Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson (Janssen), Moderna, AstraZeneca (Covishield), Sinopharm o Sinovac, que hasta el momento son las únicas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y la Food and Drug Administration de ese país.

Aeroméxico

Esto se dio a conocer por parte de la aerolínea tras haber tenido perdidas debido a la pandemia. En esta nueva “normalidad” y acatando las indicaciones de las organizaciones de la salud, ha decidido implementar estos requisitos. Cabe destacar que aun siguen quedando fuera del esquema de requisitos las vacunas Sputnik y CanSino hasta nuevo aviso de parte de las autoridades sanitarias.

Deja un comentario