La Secretaría de Salud (Ssa) federal recordó a la ciudadanía que el miércoles 3 de noviembre de 2021 inicia la vacunación contra la influenza, por lo que prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis, iniciando en los siguientes grupos prioritarios:

  • Personal de salud
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con comorbilidades
  • Personas adultas mayores de 65 años
  • Niñas y niños de 6 a 59 meses de edad

De esas más de 32 millones de vacunas contra la influenza, señaló la SSa, un total de 15 millones serán suministradas por la iniciativa privada, aclaró que centros de salud cuentan con toda la infraestructura para llevar a cabo la campaña de vacunación.

La distribución de dosis comenzó en la segunda quincena de octubre, para llegar a lugares remotos del país, y arrancar formalmente en el tiempo programado. La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios  garantiza inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas.

Si te interesa leer: EdoMéx anuncia nuevas fechas de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas

El comportamiento de la influenza está en parámetros debajo de lo normal, gracias a medidas aplicadas contra el Covid-19: lavado de manos, uso de alcohol gel y de cubrebocas, cuarentena o confinamiento, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar espacios cerrados.