Rechazan operación de lancha transparente en Laguna de Bacalar

Lo que parecía ser un gran atractivo para los turistas que visitan Bacalar terminó convirtiéndose en un motivo de pleito, ya que los prestadores de servicios de la Laguna de Bacalar impidieron que entrara en funciones una lancha transparente, perteneciente a una empresa que busca introducir una nueva flotilla de embarcaciones turísticas.

Primero, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los inconformes trataron de frenar en tierra su operación, pero al no conseguirlo recurrieron a sus embarcaciones para por medio de ellas bloquearle el paso y evitar que recorriera la laguna.

También puedes leer: Quintana Roo a la alza en su economía turística

Es importante precisar que la lancha que ocasionó el caos es completamente transparente, que permite la visión del fondo de agua mientras se va navegando, por lo que los demás consideran que eso es una competencia desigual, por ello no quieren que opere.

“No se permitirá su operación toda vez que se trata de una empresa foránea que pretende desplazar a los prestadores de servicios náuticos”, indicó el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, Edwin Cano Ramírez.

Sin embargo, según reporte, en los próximos días arribarán a Bacalar más embarcaciones de ese tipo.

Deja un comentario