Juez da un mes más de prórroga a Emilio Lozoya para la investigación del Caso Odebretch

Esta mañana, posterior al arribo del Exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, al Reclusorio Norte para una nueva audiencia sobre la investigación del caso Odebretch. El Juez José Artemio Zúñiga autorizó la ampliación de un mes para el cierre de la investigación complementaria, siendo el 3 de diciembre el último día.

Así mismo, el juez indicó que la decisión se tomó debido a que esta sustentada en el debido proceso y los derechos de defensa que tiene Lozoya. Así mismo, el juez instó a la Fiscalía General de la República a obtener el dato de prueba que solicitó la defensa, relacionada con una petición a las autoridades de Brasil sobre Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht en México.

También te puede interesar
López Obrador anuncia que ayudará a que se descubra la verdad sobre la muerte de Octavio Ocaña

Este último, es quien acusó a Emilio Lozoya de haber recibido 10.5 de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña.

Finalmente, el juez indicó que se ha comenzado el análisis para determinar si se requiere un cambio en la medida cautelar, y verificar si es posible que continué su proceso en libertad.

Deja un comentario