RESPALDAN SENADORES DEL PAN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR EL TURISMO

 

 

  • El objetivo es fortalecer el sector turístico del país, a través de programas de beneficio
  • El turismo representa 10 por ciento de los empleos en el país

 

Ciudad de México.- Luego de la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Coordinación Política del Senado y Visit México, la senadora Josefina Vázquez Mota consideró que la iniciativa permitirá fortalecer al turismo al establecer programas de beneficio para sectores vulnerables que laboran en esta actividad, así como para la inclusión, rescate y embellecimiento urbano de viviendas; además, de proyectos de inversión que propicien el desarrollo económico y turístico de cada entidad.

 

Por ello, los senadores del Partido Acción Nacional respaldaron la iniciativa para la promoción, fomento y difusión del turismo en el país para reactivar la economía. Con la firma de este convenio, el Senado de la República toma la iniciativa de reforzar las acciones del Estado para fomentar al turismo en esta nueva normalidad y recuperar la grandeza del sector, con un mayor sentido de equidad que favorezca una derrama económica enfocada en combatir la pobreza y la desigualdad.

 

El convenio prevé que los legisladores podrán convertirse en promotores activos de la riqueza cultural y turística de sus estados, con la difusión de actividades, exposiciones, campañas y producciones audiovisuales, por medio de las distintas plataformas de Visit México y del Congreso de la Unión.

 

“Estamos convencidos que, con el apoyo del Senado de la República, en coordinación de la Comisión de Turismo y Visit México, este convenio será un parteaguas en las metas y objetivos por la recuperación de la industria turística nacional, ante el fuerte impacto que ha registrado derivado del Covid-19”, afirmó Vázquez Mota. Consideró necesario promover la actividad turística, ya que es el tercer ramo con mayor generación económica en México. De hecho, se prevé que ocupará el segundo lugar, con el impulso y coordinación de todos los estados.

 

El presidente de Visit México, Marcos Achar, expuso que el turismo es una actividad importante, ya que representa alrededor del 10 por ciento de los empleos en el país. Además, asentó que el convenio ayudará a que las y los legisladores se conviertan en embajadores de sus estados ante el mundo. En ese sentido, celebró que la Junta de Coordinación Política les abriera la puerta para poder seguir hablando bien de México. “Hoy el turismo nos une, no nos divide”, aseveró.

 

Como primer punto del convenio, se lanzará un concurso para que las 32 entidades federativas presenten su mejor tradición, las cuales serán difundidas por Visit México a través de sus plataformas, para que el mundo las conozca. Dicho convenio fue firmado la semana pasada por el presidente de la Junta de Coordinación Política que preside Ricardo Monreal; el presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, y el Presidente de Visit México, Marcos Achar.

 

 

ooOoo

Deja un comentario