Vulnerables, 50 municipios de Veracruz por bajas temperaturas: DIF

En Veracruz, el DIF estatal considera como prioritarios a 50 municipios por bajas temperaturas, afirmó la directora del sistema estatal, Rebeca Quintanar Barceló.

Además, explicó que entregarán algunos apoyos a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en estas zonas de la entidad.

“Tenemos la zona de PeroteJalacingo, todos los de la Sierra de Huayacocotla, son muchos donde hace frío, puedo decir que son cerca de 50 municipios y ya estamos preparándonos para atenderlos en su momento”.

En entrevista expuso que habrá apoyos como cobertores, insumos alimentarios e incluso zapatos en niños y adultos, “estamos preparados como DIF estatal”.

La funcionaria estatal agregó que mantienen una coordinación con los municipios que reportan alguna situación con personas en situación de calle.

“Estamos, a través de la Procuraduría, atendiendo, comunicándonos con diversos municipios para que reporten este tipo de situaciones, para que nosotros como DIF estatal también podamos brindar ese apoyo”.

Consideró que si bien no es que se tenga “descuidada” la problemática de las personas en situación de indigencia, en ocasiones no tienen la información para poder actuar.

“Y por esa razón es que sucede la situación de las personas que están en la calle y en grado de vulnerabilidad“.

Sobre los casos de suicidios que se han registrado en la ciudad y otras partes del estado, sostuvo que la prevención, no es tema del DIF estatal, sino que pertenece a otra secretaría; “nosotros atendemos a la población vulnerable, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”.

Deja un comentario