Médicos residentes son despedidos por novatadas

Cinco médicos residentes del Hospital Regional Tlalnepantla fueron dados de baja, luego de que fueran señalados por practicar “novatadas” violentas a sus compañeros de recién ingreso, así lo informó el Instituto de Seguridad del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

A través de un comunicado, el Instituto señaló que las agresiones contra los médicos residentes de la especialidad en ortopedia y cirugía articular habrían sucedido el pasado 8 y 9 de julio, mismas que fueron dadas a conocer por el diario Reforma.

Además indicó que a otros 17 médicos residentes se les aplicó una suspensión temporal así como un descuento en el pago de su beca por participar en prácticas humillantes.

El Instituto de Seguridad del Estado de México comunicó en el documento que en caso de que los médicos involucrados vuelvan a incurrir en alguna falta, serían dados de baja de forma definitiva.

Tambien puedes leer: EdoMéx se pone meta de vacunar a toda la población en noviembre

“En caso de volver a incurrir en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina, daños a la imagen del ISSEMyM o uso de insumos y material para actividades no académicas, podrán causar baja definitiva de su residencia médica en el Instituto” detalló la dependencia.

Antes de ordenar las bajas, el ISSEMyM precisó que realizó una investigación exhaustiva respetando el derecho de réplica de los médicos involucrados.

“La audiencia se realizó el pasado 13 de julio a todos los médicos residentes que participaron para conocer a fondo los acontecimiento y con las pruebas necesarias se determinó objetivamente las sanciones que correspondientes, las cuales fueron aprobadas en una sesión, el pasado 23 de julio”.

El instituto de salud también destacó que exhortó a los profesores a vigilar y prevenir que se lleven a cabo este tipo de conductas o prácticas similares.

Deja un comentario