¿Donde y a qué hora inicia el desfile del Día de Muertos?

A través de la Secretaría de Cultura de la CDMX, se realizará el tradicional desfile con el principal objetivo de conmemorar una de las tradiciones mexicanas más conocidas a nivel mundial.

Aquí te dejamos todos los detalles del próximo Desfile Internacional de Día de Muertos 2021 en la CDMX; toma nota.

Paola Félix Díaz, titular de la Secretaría de Salud, explicó que el desfile dará inicio en punto de las 12 del día. Durante el evento, se contará con la participación de mil 800 voluntarios.

“El diseño de los vestuarios y máscaras será de la mayor calidad y hechas por artesanos de primer nivel de nuestra ciudad.”, explicó Félix Díaz para la revista Life and Style.

El recorrido constará de ocho kilómetros, mismo que comenzará en el Zócalo de la CDMX, avanzará por la calle 5 de mayo, seguirá por Avenida Juárez, continuará en Paseo de la Reforma y concluirá en Campo Marte.

Con el principal objetivo de evitar la mayor cantidad de conglomeraciones, la Secretaría de Salud explicó que la ruta cambió respecto a años pasados.

Cabe mencionar que después de su primera edición en 2016, el desfile se ha vuelto una tradición año con año donde se reúnen cientos de personas para celebrar esta tradición mexicana.

Deja un comentario