Etiquetado de advertencia en implantes mamarios, ¿que indica?

 

Etiquetado de advertencia en Implantes mamarios, ¿Que indica?; la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés)  concretó varios cambios en la regulación de los implantes mamarios.

Asimismo, la FDA,  notificó que los proveedores de implantes mamarios deberán agregar un nuevo etiquetado que advertencia e informe a las pacientes que el dispositivo no durará toda la vida y sus riesgos.

Por ello, decidió restringir la venta de implantes mamarios sólo a los proveedores de atención médica que ofrecen una lista de verificación estandarizada que explica los riesgos.

 

Con estas nuevas medidas, los médicos deberán explicar los posibles riesgos de los implantes mamarios a sus pacientes.

Así como que las pacientes deberán firmar una lista de verificación para confirmar que fueron informadas sobre el posible riesgo para su salud.

La lista de verificación

Servirá para que el médico garantice que la persona comprenda los riesgos, los beneficios y otra información sobre el dispositivo de implante mamario.

Esta nueva medida se toma luego de revisar las múltiples denuncias de mujeres que aseguraron no haber sido advertidas sobre las posibles complicaciones que ocasionan los implantes mamarios.

Advertencia en caja

Lista de verificación de la decisión de la paciente, El paciente debe firmar el documento y podrá colocar sus iniciales. El médico que implantará los implantes mamarios también debe firmarla

Recomendaciones actualizadas de detección de rotura de implantes mamarios rellenos de gel de silicona.

Descripción del dispositivo con una lista de materiales específicos en el implante mamario

 

Tarjeta del dispositivo del paciente

En este sentido, la FDA espera que los fabricantes publiquen el nuevo etiquetado actualizado del implante mamario en sus sitios web dentro de los próximos 30 días.

 Riesgos de los implantes mamarios

  • Complicaciones del implante: dolor en los senos y cambios en la sensibilidad del pezón y los senos
  • Cirugías adicionales , con o sin extracción del implante mamario
  • Contractura capsular , tejido cicatricial (cápsula) que se forma alrededor del implante y aprieta el implante

Deja un comentario