Estadio de CU impone record en vacunación

El macrocentro del Estadio Olímpico Universitario de CU alcanzó un nuevo récord de vacunación diaria contra COVID-19 a nivel nacional, al aplicar este jueves 34 mil 240 dosis.

Autoridades de la UNAM y del Instituto de la Juventud capitalino informaron que hoy, en el cierre de la vacunación masiva para adultos en la Ciudad de México, se alcanzó la cifra más alta de vacunas aplicadas en un solo día.

La marca anterior la tenía el macrocentro de la Preparatoria número 9 de la UNAM, con 26 mil 600 dosis aplicadas.

Esta semana se llevó a cabo en el Estadio Olímpico la etapa de vacunación de segunda dosis de Sputnik V, principalmente para jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán.

Las autoridades universitarias resaltaron además que a lo largo de siete meses, desde finales de marzo a la fecha, se aplicaron más de 800 mil vacunas en el Estadio de Ciudad Universitaria, que equivalen a llenar más de 16 veces este inmueble.

“La aplicación de estas más de 800 mil vacunas consolidaron al Estadio Olímpico Universitario como uno de los módulos de vacunación más funcionales en todo el país durante esta Jornada Nacional de Vacunación”, resaltó la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM.

CU

Deja un comentario