La Delegación de Quintana Roo en la disciplina de Paradanza Deportiva cerró su participación conquistando cinco medallas más en el segundo y último día de actividades, para tener un total de 12 preseas, dentro de las acciones de los Juegos Paranacionales CONADE 2021 y que se disputó en la Duela Uno del Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal”
En lo que fue el segundo y último día de competencias, los quintanarroenses hicieron una gran exhibición en sus rutinas y se metieron en el podio en cinco ocasiones, cerrando de gran manera su participación en este certamen.
La primera medalla que fue de oro, por conducto de Elizabeth del Carmen Sánchez Xool y Andrés Alejandro Canto Sánchez, quienes se proclamaron campeones en el Combinado Latin Convencional Juvenil Mayor del Programa Dos.
Por otro lado, también se consumó la plata en la modalidad de Nivel 1 Combinado Latin Convencional Juvenil, siendo los medallistas Lucy Johana Caamal Cauich y Andrés Alejandro Canto Sánchez, el oro fue para Nuevo León y el bronce se lo quedó Hidalgo.
También puedes leer: Cancún, a favor de los más vulnerables: Mara Lezama
En tanto, el cancunense Andrés Alejandro Canto se metió en el tercer lugar de la prueba de Singles Convencional Juvenil Mayor Varonil, aquí Nuevo León se quedó con el 1-2 con Diego Sánchez y Jesús Badillo, respectivamente. Otro bronce fue de Yurahi Jael Dzib Coli y Leonardo Adrián Poot Chan en la Combinado Latín Convencional Juvenil Menor.
Mientras que los cancunense Yurahi Jael Dzib Coli y Leonardo Adrián Poot Chan se llevaron el metal de bronce en la especialidad de Combinado Freestyle Juvenil Menor.
Este equipo quintanarroense con base de atletas cancunenses, esta encabezado por la profesora Yasmín Varela Hernández y sumando los metales obtenidos en la primera jornada, fueron un total de 12 preseas, de las cuales fueron cinco oros, una plata y seis bronces.