Después de múltiples gestiones realizadas por la Embajada de México en Egipto y en coordinación con la SRE y las autoridades locales, los dos connacionales detenidos en el aeropuerto internacional de El Cairo han sido liberados. Ya se encuentran con su familia.

La embajada, agregó que desde que supo de la detención “brindó acompañamiento y asistencia consultar a los connacionales detenidos y orientación a sus familiares en todo momento, misma que incluye asesoría legal sobre el proceso migratorio”.

“Un funcionario consular estuvo presente en el juzgado que cubre la circunscripción del Aeropuerto Internacional de El Cairo para conocer del proceso, quien se hizo acompañar por un abogado que habla español a fin de presentar pruebas contra los cargos imputados”, detalló.

La audiencia de los mexicanos se llevó a cabo hoy y las autoridades egipcias, de conformidad con el procedimiento jurídico y las leyes de ese país, determinaron su liberación. El embajador recibió a los connacionales al momento de su liberación y ahora ya se encuentran con su familia.

La dependencia detalló consultar la Guía del Viajero antes de viajar a otro país, para poder conocer los requisitos de cada país.