Celebran a San Judas Tadeo, le cantarán las mañanitas

  • Feligreses celebran a San Judas Tadeo, le cantarán las mañanitas en el Templo de San Hipólito en la Ciudad de México

San Judas Tadeo el Patrono de las causas difíciles, será festejado, como cada año, este 28 de octubre en memoria de su muerte.

Tradicionalmente los días 28 de cada mes, los católicos celebran a San Judas Tadeo, sin embargo, el 28 de octubre es el día oficial de su celebración, por lo que los devotos de este santo, acuden cada año al Templo de San Hipólito, úbicado en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Esta celebración tiene su origen en su asesinato, ya que le cortaron la cabeza con un hacha, por ello los devotos católicos lo conmemoran en este día.

Por su parte las autoridades eclesiásticas del Templo de San Hipólito informaron que este jueves 28 de octubre, el templo volverá a recibir a feligreses a partir de las 06:00 horas para iniciar las celebraciones.

Parte de dicha celebración, es entonar las tradicionales mañanitas en honor al santo patrono, en el templo, a las 06:15 horas.

En el lugar se desplegará un operativo de seguridad, en el que estarán presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil y paramédicos, para atender cualquier emergencia.

Las misas del Templo de San Hipólito, se llevarán a cabo seis misas durante el día; las misas principales conmemorativas se realizarán a las 12:00 del día y a las 19:00 horas, y serán presididas por el Monseñor Arturo Barranco.

Puedes leer: Tradicional Desfile del Día de Muertos 2021

Para llevarlas a cabo bajo las medidas sanitarias, el templo reducirá su aforo a solo 100 personas, quienes deberán portar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial; además de procurar mantener sana distancia en todo momento.

En los horarios donde no se realicen misas se bendecirá a quienes lo deseen. Los interesados deberán formarse al exterior del reciento, procurando mantener las medidas sanitarias.

El templo cerrará sus puertas a las 21:00 horas.

Deja un comentario