El Diputado Federal y Secretario de la Comisión de Educación en el Congreso Federal ,Armando Contreras Castillo, planteó la posibilidad de readecuar el presupuesto para igualar y homologar el recurso que reciben las universidades públicas del país, para que todas tengan el mismo costo alumno-curso escolar en todo México.

La propuesta nace de una reunión entre la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y el Subsecretario de la SEP Juan Pablo Arroyo Ortíz.

Contreras Castillo también mencionó que con esta propuesta es con el objetivo que las universidades puedan por justicia trabajar en las mismas condiciones, lo que beneficiaría de manera directa a la UABJO y la educación superior en Oaxaca.

También puso el legislador sobre la mesa la ampliación presupuestal del CECAM, que es la escuela de música situada en Tlahuitoltepec en la región Mixe, lo que se tratará en este año para que cumpla su cometido de extender sus servicios para que todo Oaxaca pueda contar con música propia, además se estableció una comisión tripartita para trabajar los temas y nada quede sin atención.


Con información de Cadena Oaxaca