Amplían denuncia por genocidio contra López-Gatell e incluyen a Jorge Alcocer

Familiares de niñas y niños con cáncer de diferentes hospitales del país interpusieron este día una ampliación a la denuncia presentada el primero de julio de 2021 por el delito de genocidio, por la muerte de más de 2 mil 190 infantes, en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. En la ampliación incluyen al secretario de salud Jorge Alcocer Varela, quien admitió el desabasto.

Mencionan que el 26 de octubre pasado, en una comparecencia realizada ante la Cámara de Diputados, López-Gatell admitió el desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país, contrario a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador han negado por mucho tiempo.

La acusación contra Jorge Alcocer

La ampliación señala que en esta conducta del secretario de Salud se puede notar el engaño, ya que a la fecha ninguna de las autoridades federales ha presentado las investigaciones o avances sobre la denuncia correspondiente a lo citado por el secretario en cuanto a que “se tuvieron denuncias y quejas asociadas a la muerte de niños en el hospital del niño poblano, por aplicación de quimioterapias con metotrexate y por infecciones intrahospitalarias”, pese a que estas declaraciones han sido mencionadas desde el año 2019.

A su vez los ahorros que menciona en la comparecencia no tendrían que ser motivo para la pérdida de vida de niñas y niños con cáncer, indican.

“Es importante recalcar que en varias ocasiones la Secretaría de Salud a través de sus dependencias como Insabi e IMSS han publicado de manera oficial en fechas atrás a la comparecencia por parte del secretario, que el abasto de medicamentos oncológicos se encuentra garantizado”, lo que hoy reconoce que es mentira.

Deja un comentario