Habrá tarifa unificada de luz si la reforma se aprueba: Bartlett

Ante la gran expectación que se ha generado entorno a la reforma eléctrica, Manuel Bartlett, director de la CFE, ha salido a la luz para manifestar su precepción. Quien aseguró que de aprobarse esta ley, habrá una tarifa nacional única para la luz.

“Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país; ahorita estamos bajo las reglas de la Comisión Reguladora de Energía y tenemos múltiples sistemas de tarifas que generan un problema: en diferentes estados se establece una tarifa baja y más alta en otros. Eso es un obstáculo para el desarrollo del país”, indicó el funcionario.

Habrá una tarifa nacional única

“La unificación de los precios permitirá que todos los estados tengan la misma capacidad de industrialización y desarrollo”, afirmó Bartlett.

También te puede interesar
Calaveritas literarias, una tradición meramente mexicana

“Haremos que la tarifa sea igual en todo el país. De tal manera que todos los estados tengan la misma posibilidad de promover la industrialización y el desarrollo”, agregó.

“Que la reforma del Presidente, la reforma constitucional, sea aprobada es muy importante para el país y tendremos más instrumentos para bajar las tarifas. Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país”, continuó el funcionario.

Por último, tras haberlo criticado por su pasado Priista, Bartlett recalcó lo siguiente. “Si me pican un poquito, porque están jugando con mi biografía, voy a ser un poco grosero, porque me siento un poco como legislador y yo he sido más legislador que ustedes por muchos años. Miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari”.

Deja un comentario