José Luis Lima, llamó a cumplir con derechos vehiculares y verificación para mejorar la calidad del aire

  • Urge mejor calidad del aire, sobre todo tras pandemia, puntualizó

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco indicó que para 2022, será requisito que los contribuyentes en Veracruz estén al corriente con la verificación vehicular, para acceder al beneficio del subsidio a la tenencia, informó

El funcionario estatal señaló que el objetivo de estas acciones son en primer lugar el contar con una mejor calidad del aire, así como también que los contribuyentes estén al corriente con el pago de sus obligaciones fiscales.

Es por lo anterior, que además de estar al corriente con el pago de los derechos vehiculares, deberán contar con la verificación del vehículo, para acceder al beneficio de la tenencia.

“Ir desde este año invitando a la ciudadanía a que verifiquen, pues también primero que nada es para reforzar el tema de la calidad del aire, ese es el principal objetivo y también que puedan tener al corriente sus obligaciones fiscales, es decir que puedan tener el derecho al subsidio de la tenencia, además de estar al corriente sus pagos de derechos vehiculares año con año, ahora a partir del próximo año va a ser un requisito estar al corriente con sus verificaciones vehiculares”, puntualizó.

También te puede interesar: En Veracruz se mantienen las tradiciones ancestrales

Lima Franco, dejó en claro que esta medida también se aplica para reconocer a los contribuyentes que cumplen en todo momento con sus obligaciones, por lo que se hacen acreedores a acceder al subsidio de la tenencia.

“Estamos dando facilidades, de alguna forma corresponder a todos esos veracruzanos estar al corriente tanto con sus verificaciones vehiculares, como con sus obligaciones vehiculares que también simplemente reconocer esto y que tengan un benéfico fiscal.

Finalmente, insistió que es importante contar con una mejor calidad del aire sobre todo en estos momentos, tras el paso de la pandemia por el COVID-19.

“Tener una correcta medición de la calidad del aire, es fundamental y sobre todo en un contexto como el que estamos viviendo del COVID, que es muy importante el tema del aire, entonces es reforzar el tema con los contribuyentes, que tengan vehículos verifiquen sus vehículos y sobre todo que para el 2022 lo que se busca es que los requisitos para tener subsidio a la tenencia, la verificación vehicular va a ser un requisito más”, finalizó el
Secretario de Finanzas

Deja un comentario