Destaca Yolanda Ramírez logros de programas insignia del DIF estatal

Son cinco los programas emblema de esta administración, los cuales quedan como legado para las familias

Se promueve y viabiliza la adopción de menores como un acto solidario, de responsabilidad y de amor

Se ha invertido en la rehabilitación y modernización de espacios para brindar mejores servicios

Para construir un Aguascalientes inclusivo, solidario con los grupos vulnerables y fortalecido en sus familias, en estos cinco años hemos trabajado con la visión y el compromiso característicos de esta administración, para atender las necesidades más apremiantes de las personas.

Así lo señaló la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, al rendir su quinto informe de actividades, en el cual destacó la creación y desarrollo de cinco programas emblema, enfocados en cada uno de los grupos que el DIF cobija mediante diversas acciones, y que representan un legado para las familias del estado.

En este sentido, detalló que a través de Vida Plena se ha brindado a cientos de abuelitas y abuelitos del estado respaldo a sus necesidades económicas, de salud, alimentación, asistencia social, educación, cultura, esparcimiento, vivienda, entre otras, dignificando y acompañando su vejez.

Ramírez de Orozco señaló también la creación del programa DIF Contigo, a través del cual se ha buscado la cercanía con la población más vulnerable, llevando a miles de hogares servicios jurídicos y de salud, apoyos funcionales y aparatos auditivos; contribuyendo al objetivo de ser un gobierno cercano y con soluciones directas.

La presidenta dio a conocer que durante estos cinco años además se ha invertido en la adecuación y modernización de los espacios con los que cuenta el organismo, a fin de ofrecer instalaciones de calidad y vanguardia para atender de mejor manera a las personas que acuden a los diversos servicios.

Destacó como parte de las obras realizadas, la creación de la Clínica de Columna, primera en la región que atiende a personas con discapacidad músculo-esquelética, además de adultos mayores que requieren rehabilitación especializada; las obras de rehabilitación y mantenimiento en el Centro de Rehabilitación Integral y Social (CRIS); y la transformación de las oficinas centrales que hoy son un edificio con accesibilidad universal.

Para atender la salud mental y emocional de nuestras y nuestros jóvenes, Yolanda Ramírez recordó la creación del programa Juntos por la Vida, con el que se asiste a adolescentes y sus familias ante problemáticas como adicciones, embarazos no deseados, violencia y drogadicción; destacando el enfoque integral que un excelente grupo de psicólogos y psicólogas brindan diariamente.

Yolanda Ramírez además mencionó la creación de la primera y única Secretaría de la Familia a nivel nacional, esfuerzo conformado para promover y realizar acciones que ayuden de manera integral al empoderamiento de las familias de Aguascalientes, para que puedan sortear los retos que enfrentan y desarrollarse de manera plena.

Finalmente recordó que una de las razones más grandes del organismo es la de brindarle a niñas, niños y adolescentes, la oportunidad de restituir su derecho a crecer en un hogar donde sean amados, por lo que, dijo, se trabaja arduamente para promover y viabilizar la adopción de menores como un acto de solidaridad, responsabilidad y amor.

Acompañando a la presidenta del DIF Estatal, estuvieron Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado; Gabriela Espinosa Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Diputado Raúl Silva Perezchica; entre otras autoridades.

Deja un comentario