Continúan rescate y restauración de antiguas naves en el corredor tres centurias

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó un recorrido de supervisión por estas obras

Prácticamente se ha concluido la primera etapa de rescate de las naves

Corredor Tres Centurias será un espacio integral para las familias de Aguascalientes: MOS

Continúan los trabajos de rescate y restauración de las antiguas naves ubicadas en el Corredor Tres Centurias, espacio que paso a paso se consolida como un proyecto integral para las familias aguascalentenses; así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval al supervisar esta zona.

El mandatario informó que al día de hoy los trabajos se concentran en la zona sur del corredor, siendo así que la primera etapa de la rehabilitación de estos espacios está prácticamente concluida.

Las acciones realizadas en esta fase fueron la restauración de las naves que albergan a los talleres 7, 10, 11, 12, 17 y 19; asimismo, en el exterior se remodeló el área y se rehabilitaron las bardas perimetrales.

Martín Orozco puntualizó que las labores en la segunda etapa llevan un avance del 15%, agregando que se trabaja en la restauración de las estructuras existentes, pisos, cancelería, instalaciones sanitarias, hidráulicas, pluviales, entre otras.

El gobernador reiteró que este proyecto quedará concluido para el cierre de su administración, dejando en Aguascalientes un precedente en las acciones que fomenten espacios de convivencia integral.

De igual manera, mencionó que también se contempla la adecuación de espacios para la venta de alimentos, otro más para la exposición de galerías artísticas, así como un edificio de sanitarios para la comodidad de los visitantes.

Agregó que a lo largo de este proyecto se ha trabajado de la mano junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de respetar el acervo histórico que representa este lugar emblemático para las y los aguascalentenses.

Deja un comentario