Atacan la red social de Donald Trump antes de su lanzamiento

Atacan la red social de Donald Trump antes de su lanzamiento, luego de que el exmandatario estadounidense Donald Trump diera a conocer su nueva red social denominada Truth Social (Verdad Social), al cabo de dos horas la versión privada de esta página similar a Twitter fue profanada por un grupo de cibercriminales vinculado a Anonymous.

Para ello los cibercriminales crearon cuentas falsas para el expresidente, entre las que se encuentra Ron Watkins, teórico de referencia para las conspiraciones de QAnon, y Jack Dorsey, fundador de Twitter.

También puedes leer: Suspenden cotización de Nasdaq vinculada a Trump en Wall Street

Desde la cuenta de Trump, publicaron imágenes de cerdos defecando y diatribas llenas de insultos dirigidas a Dorsey, según se ha podido ver en capturas de la página distribuidas en otras redes sociales.

Según los hackers, el ataque forma parte de sus esfuerzos en la “guerra en internet contra el odio”.

Cabe señalar que esta red social había abierto una lista de espera en la galería de aplicaciones de Apple para invitar a los usuarios a unirse al sitio antes de su lanzamiento. Por lo que la empresa que gestiona Truth Social, al momento de percatarse del ataque, bloquearon la creación de nuevas cuentas además de cerrar la plataforma de desarrollo.

Deja un comentario