Los responsables de entregar el arma: Caso Baldwin

 
Los responsables de entregar el arma: Caso Baldwin, según se informó las autoridades tienen en la mira a la especialista encargada del arma y al ayudante de dirección.
 
Tras recibir el arma el actor Alec Bladwin, disparó y Halyna Hutchins, quien se desempeñaba como directora de fotografía, recibió el impacto en el pecho y murió poco después. Asimismo, el director Joel Souza, quien estaba detrás de Hutchins, resultó herido, pero ya fue dado de alta.
“Arma fría
 
Según una declaración jurada obtenida de medios, la pistola debía tener un cartucho de fogueo, pero en cambio, contenía un cartucho cargado.
 
El documento judicial señala también que el director adjunto Dave Halls, identificado como el hombre que entregó el arma a Alec Baldwin, gritó “arma fría” mientras lo hacía.
Sin embargo, la declaración jurada señala que el ayudante de dirección no sabía que el arma estaba cargada.
 
Es por ello que la policía analiza puntualmente la secuencia exacta de los acontecimientos que permitieron introducir la munición real en el set de filmación.
 
En ese sentido, han salido a relucir la llamada telefónica que se hizo al número de emergencias 911 tras los disparos de Alec Baldwin.
 
En el audio filtrado se puede escuchar la conmoción y la rabia que se sentía el trabajador del set que se comunicó pidiendo ayuda:
 
“Tenemos a dos personas que recibieron disparos accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato”
Trabajador de la película ‘Rust’, protagonizada por Alec Baldwin
 
El operador del 911 le pregunta a su interlocutor si la pistola estaba cargada con una bala de verdad. La respuesta que obtuvo fue:
 
“No… no puedo decírselo”, responde la persona que llama. “Este hijo de puta se supone que revisa las armas, es responsable de lo que sucede en el set”.
 
Hannah Gutiérrez-Reed, la otra trabajadora en la mira de la policía
Ahora se sabe que la pistola utilizada, más otras dos, fueron proporcionadas por la maestra de armas de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años.
 
La joven es hija de Thell Reed, armero de la industria cinematográfica desde hace mucho tiempo.
 
En un podcast de septiembre, la joven Gutiérrez-Reed dijo que estaba nerviosa de asumir por primera vez el papel de armera principal en ‘The Old Way’, película anterior a ‘Rust’.
 
“Estaba muy nerviosa al principio y casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”
Hannah Gutiérrez-Reed, maestra de armas de ‘Rust’
 
El 22 de octubre, en un comunicado, la fiscal Mary Carmack-Altwies dijo que el caso está en sus etapas preliminares y aún no sabían si se presentarían cargos.

Deja un comentario