Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la polémica generada sobre la reciente grabación en la cual el influencer Carlos Muñoz presumiblemente insulta a un mesero y se refirió al racismo en la sociedad mexicana.

El influencer, Carlos Muñoz, fue viral en las redes sociales luego que se filtrara un video en el que se le ve humillando a un mesero que atiende a los asistentes de su curso, lo cual causó indignación en los usuarios de las plataformas digitales.

López Obrador explicó que este tipo de conducta está relacionada con el pensamiento conservador:

Tiene que ver con este pensamiento conservador, de buscar ser superiores, a eso me refiero con aspiracionismo. Se burlan cuando digo el pueblo bueno, si no tuviésemos esa reserva de valores culturales que heredamos de las civilizaciones, quién sabe qué sería de México,” declaró.

Si te interesa: Autos abandonados se transforman en macetas

Así mismo, el presidente hizo un llamado a las y los jóvenes de México para que no sigan dichos pensamientos conservadores, mientras que recomendó no engancharse y ser tolerantes a las personas que no coinciden con la ideología de Carlos Muñoz.

“Mucha gente piensa así y se alimenta de este discurso, que pueden hasta pagar para irlos a ver o escuchar, pero está en todos los niveles”.