Presenta centro de estudios para invidentes proyecto a presidenta del DIF Municipal

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, visitó hoy el Centro de Estudios para Invidentes A.C.( CEIAC), institución en donde la directiva le presentó el proyecto ‘’Viendo hacia el Futuro’’ que tiene como objetivo ofrecer atención integral a personas con discapacidad visual de todas las edades.

Laura Vega y Otilia Herfter, directora general y local del CEIAC, respectivamente, detallaron durante un recorrido por las instalaciones del Centro, el plan de trabajo que buscan implementar en la ciudad, en donde los problemas relacionados con la vista se agudizan de manera preocupante.

Al conocer la situación de salud pública que tiene que ver con deficiencias visuales en el estado y particularmente en Ciudad Juárez, así como el trabajo que desarrolla el grupo, la presidenta del DIF dijo que han estado desarrollando una gran labor y manifestó su interés en sumarse a la causa y establecer alianzas.

CEIAC es una asociación que ofrece servicios especializados a personas con discapacidad visual desde hace 26 años y con una vasta experiencia en el tema.

Durante la descripción de contenido y alcances del proyecto ‘’Viendo hacia el Futuro’’ las directivas expusieron la planeación integral del programa en el estado de Chihuahua.

‘’Planteamos un programa de atención integral enfocado en la discapacidad visual en el estado de Chihuahua, estableciendo todas las actividades en el proyecto de manera presencial y virtual, de modo que cada persona que necesite ser intervenida tenga las posibilidades de hacerlo sin que esto genere dificultades por el área geográfica o la situación económica en la que se encuentran”, explicaron los directivos del CEIAC.

Deja un comentario