Alfredo del Mazo entrega nuevo equipamiento a la Universidad Tecnológica del Sur

Recientemente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, realizó la entrega de nuevo equipamiento para la Universidad Tecnológica del Sur. Así mismo, recalcó que la administración estatal continúa fortaleciendo a las escuelas, esto a través de 286 obras en planteles de la entidad en lo que va de su mandato.

“Estamos fortaleciendo la infraestructura educativa, en todo el estado, en especial en educación superior, son más de 286 obras que llevamos en los cuatro años que van de esta administración, porque estamos convencidos de la importancia que es el darle a la educación superior un empuje, de contar con la infraestructura adecuada, con las instalaciones, el equipamiento necesario también para que nuestras presentes generaciones y futuras se puedan seguir preparando”, agregó el mandatario estatal.

También te puede interesar
Las mejores 100 series del siglo XXI según la BBC

El reto será combatir la deserción escolar provocada por el Covid-19

Así mismo, el mandatario estatal ha recalcado que una de las metas más importantes en su administración el combate a la deserción escolar en la entidad. Esto debido a que sólo 18 de cada 100 estudiantes que ingresan a la universidad, culminan con sus estudios.

Por otra parte, externó su satisfacción por los avances de esta institución de estudios superiores. “Nos da mucho gusto que 24 años después que se haya fundado esta universidad, esté creciendo, que siga avanzando y hoy tenga una matrícula de más de mil 200 alumnos, y que esto le permita a toda la región del estado, del sur del Estado de México, seguir preparando a nuestras presentes y futuras generaciones”, indicó.

De igual forma, Alfredo del Mazo aprovechó la ocasión para adelantar que los planes del gobierno son finalizar la vacunación para mayores de 18 años a finales de Octubre.

Se buscará mantener un estado mejor comunicado

“Desde ahorita empezamos, nos vamos a tardar como dos años, aproximadamente, en rehabilitar toda la red carretera del sur del estado, y a partir de ahí, cuando menos hacia adelante, cuando menos por los próximos ocho años, porque así está el proyecto, estaremos manteniéndolos en buenas condiciones y que esto le genere al sur del estado esta oportunidad de tener en buenas condiciones sus caminos, sus carreteras, el acceso, el desarrollo, el crecimiento, la economía del sur del Estado de México y en especial, que les beneficie a quienes viven en esta región del estado”, finalizó el gobernador Del Mazo.

Deja un comentario