Estrategia contra el Nintendo y videojuegos: AMLO: El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dijo que se hablará sobre una estrategia en contra de la violencia que existe en los videojuegos.

Ante este tema, pide a los padres de familia que no deben descuidar a sus hijos, porque los contenidos de los videojuegos no son los adecuados para la niñez. Agregó que por ello, también era necesario

En el informe de resultados de cada mes referente a estrategia de seguridad, se mostraron avances de la ciberseguridad, lo que vuelve a involucrar a los videojuegos en la mañanera.

Ricardo Mejía Berdeja,  subsecretario de Seguridad Pública presentó el caso llamado como “Free Fire” en el que se involucra al crimen organizado con este popular videojuego en línea, del mismo nombre.

El cuál es utilizado por los carteles para reclutar niños o jóvenes con la finalidad de que sean “halcones”.

“Videojuegos se usan para secuestrar niños”, AMLO

Sobre este caso se dijo que que se rescataron tres menores de edad en Santa Lucía, Oaxaca el pasado 9 de octubre, como parte de las acciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Los menores tenían entre 11 y 14 años, eran originarios de Tlacolula, Matamoros, Oaxaca, y habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares. Asi que, se activó la alerta Amber en Oaxaca por parte de la FGEO.

Los menores fueron localizados, quienes estaban privados de su libertad, y se inició una carpeta de investigación por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

En estos hechos se detuvo a una mujer que intentaba trasladar a los menores desde el estado de Oaxaca al estado de Nuevo León.