“Videojuegos se usan para secuestrar niños”, AMLO

 

“Videojuegos se usan para secuestrar niños”, alerta  AMLO : Andrés Manuel López Obrador presidente mexicano, solicitó a los padres de familia estar atentos a los videojuegos en que participan los menores de edad, pues afirma que darán a conocer una serie de secuestros cometidos gracias a estas plataformas. Calificó como una conducta “tóxica” que los padres le dejen la educación de los hijos a la TV o el internet. 

Durante una de trabajo, el mandatario le pidió a los padres no dejar la educación de los hijos a la televisión o el internet, y mucho menos a los videojuegos, plataformas que se han usado para secuestrar menores de edad. 

 

López Obrador aseguró que, presentarán “unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de los videojuegos”; aunque no se mostró en contra de la prohibición, sí le pidió a los padres de familia que estén al tanto de con quién o quiénes conviven sus hijos a través de estas plataformas. 

Asimismo se dijo en contra del contenido violento en “el Nintendo” y de que los padres no asuman la supervisión de los menores: “ahora hay juegos violentos que no deben ser vistos por los niños (…) ¿Y qué cosas está viendo el niño?, ¿Cómo lo están formando?”, remarcó.

Pidió a los padres de familia o tutores dedicarle el tiempo necesario a los menores de edad, “no dejárselos a la televisión o el internet, para que los formen o los eduquen”, declaró y de paso lo consideró como una educación informal, tóxica y dañina. 

Nintendo es la consola más vendida en la historia

De igual modo solicitó que las niñas y los niños no estén tanto tiempo en los dispositivos electrónicos, así como de mantener la unión de las familias, pues acusó que los problemas de inseguridad y violencia serían culpa de la desintegración familiar. 

Tal es el caso de dos menores que fueron reportados como desaparecidos y posteriormente hallados tras jugar Free Fire. 

Deja un comentario