Jalisco, a un paso de vacunar a las y los adolescentes vulnerables por alguna condición de salud

A un paso el territorio jalisciense de llegar al 70% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, y en breve comenzará con la campaña para las y los adolescentes vulnerables por alguna condición de salud.

A la fecha, 790 adolescentes con enfermedades preexistentes se han registrado para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

Ellas y ellos padecen enfermedades como inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas.

Así como anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescentes.

Este fin de semana, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que a la entidad llegaron 33 mil 930 dosis de Pfizer-BioNTech, serán las primeras dosis de adolescentes entre 12 y 17 años con alguna enfermedad.

La dependencia señala estar “pendiente de los canales oficiales para conocer las fechas y sedes de vacunación”.

Por otro lado, informa que las personas con más de 30 y ya se puso la primera dosis de AstraZeneca en el Área Metropolitana de Guadalajara: Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Zapotlanejo y Acatlán de Juárez antes del 13 de agosto, “ya te toca la segunda. No dejes tu esquema de vacunación a medias y saca tu cita en https://vacunacion.jalisco.gob.mx”.

Deja un comentario