Espada de cruzadas con 900 años, hallada por buzo

 

 

Espada utilizada en cruzadas hace 900 años, hallada por buzo: Un buzo de nombre Shlomi Katzin se encontraba cerca de la ciudad de Carmel, en Israel, cuando encontró el objeto en el fondo marino. La espada de hierro, cubierta con crustáceos y demás organismos marinos, fue entregada inmediatamente a las autoridades israelíes.

 

“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, refirió Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La espada tendría aproximadamente 900 años de antigüedad. En época de los cruzados, aquella zona era usada para proteger los barcos de las tormentas, pues cuenta con grandes calas naturales.

Puedes leer: Investigadores descubren patrones secretos en tumbas islámicas medievales

“Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos”, declaró Kobi Sharvit, especialista en arqueología marina.

 

El próximo paso para los expertos es limpiar cuidadosamente la espada y analizarla en el laboratorio. Una vez realizados los estudios necesarios, podrá ser expuesta para que sea admirada por el público.

 

 

Cabe mencionar que, el buzo encontró además otros objetos, incluyendo anclas de metal y fragmentos de cerámica, que se presume se volvieron visibles con movimientos de arena en el fondo del mar.

Deja un comentario