El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett arremete contra el comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitido el pasado 18 de octubre, en donde pide un diálogo respetuoso al tiempo, aseguró que mediante las Sociedades de Autoconsumo, los grandes consumidores no pagan la red ni a la CFE, ocasionando un daño patrimonial.

Bartlett destacó que lo señalado por la cúpula empresarial en el texto “Sí al diálogo respetuoso. No a la provocación ni a la polarización” se refiere a las declaraciones que dio en una conferencia de prensa sobre la iniciativa de reforma al sector eléctrico.

Te recomendamos leer: Caso de Kiki Camarena tiene bajo la lupa de USA a Manuel Bartlett

Además, Manuel Bartlett destacó que la CCE se dedica a arropar a las Sociedades de Autoabasto en México.

El dictamen de Manuel Bartlett contra el CCE, fue compartido por el mandatario a través de un comunicado, donde expuso:

“No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco”, detalló Bartlett

El director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett abundó sobre los comentarios del CCE arremetiendo contra el organismo:

“Hablan de que se está usando el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de Derecho y aseveran que se pretende reformar la ley con base en ideología y la manipulación de ciertos sectores de la ciudadanía. Por eso proponen ‘no a la provocación y a la polarización, sí al diálogo’”.

De acuerdo con Manuel Bartlett durante en análisis distinguido por el CCE, demostró que mediante las Sociedades de Autoconsumo los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE.

Daño que termina causando perjurios al patrimonio que se constituye en monopolios privados mediante sociedades ficticias, en fraude a la ley.

Finalmente, el director de la CFE remató el comunicado cuestionando al CCE para contrarrestar su argumento, sin embargo, no se lleva a cabo por el organismo porque “defienden” a las grandes empresas que no pagan.

“Podrían aludir a lo que dije y cuestionarlo, pero resulta que el Consejo Coordinador Empresarial actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan”.