Recibe Cabildo registros de aspirantes para elección de presidencia seccional de Samalayuca y comisarías ejidales de Policía

Para recibir los registros, la comisión se instaló desde las 9:00 de la mañana de este día en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal donde estará recibiendo a los aspirantes hasta las 15:00 horas de hoy y en el mismo horario mañana y el próximo jueves 21 de octubre.

La Comisión Especial y Transitoria del Cabildo creada para organizar el proceso mediante el cual se elegirán a las autoridades auxiliares del Municipio, comenzó a recibir este día las primeras solicitudes de planillas que aspiran a la Presidencia seccional de Samalayuca, así como Comisarías de Policía ejidal.

Para recibir los registros, la comisión se instaló desde las 9:00 de la mañana de este día en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal donde estará recibiendo a los aspirantes hasta las 15:00 horas de hoy y en el mismo horario mañana y el próximo jueves 21 de octubre.

Al momento de su apertura, la comisión recibió a la primera planilla de aspirantes a ser elegidos para dirigir la Presidencia seccional de Samalayuca y ejidos de esa zona del municipio.

Los integrantes de la Comisión Especial y Transitoria encabezados por el regidor Antonio Domínguez Alderete, fueron quienes recibieron a los interesados para revisar la documentación y proceder a su análisis y respuesta en un lapso de 24 horas.

Domínguez Alderete quien coordina el proceso, indicó que pueden participar todos los ciudadanos que reúnan los requisitos, entre los que se encuentra integrar una planilla que deberá registrarse en el salón Francisco I. Madero de la presidencia municipal de Juárez.

Los interesados deberán ser mexicanos, chihuahuenses en pleno uso de sus derechos, (comprobable con acta de nacimiento) y tener mínimo dieciocho años cumplidos al día de la elección.

Además, tener residencia habitual durante los últimos seis meses en el poblado en el que se llevará a cabo el proceso electoral (comprobable con constancia de residencia o constancia de avecindado, expedida por el Presidente Seccional de Samalayuca y credencial para votar vigente), y no haber sido condenado en los últimos diez años por delito alguno intencional que no sea político (comprobable con certificado de antecedentes penales, expedido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua).

La convocatoria para Samalayuca es dirigida a la renovación de la Junta Municipal del Seccional, lo que incluye un presidente seccional y dos regidores con sus suplentes, mientras que, en El Vergel, Ojo de la Casa y Villa Luz y en la zona del Valle de Juárez que comprende San Agustín, Loma Blanca y San Isidro, Jesús Carranza (La Colorada), Tres Jacales y El Millón, se renovarán comisario de Policía y su suplente.

La elección será el 31 de octubre y ese día a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas, quedará prohibida la venta de cerveza y licor en los poblados donde se llevará a cabo los comicios.