Esto debes saber de la nueva estafa por WhatsApp

Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva forma de estafa, ahora através del servicio de mensajería WhatsApp, esta situación ha sido denunciada por usuarios de las redes sociales donde explican que han recibido falsas ofertas de trabajo.

La oferta es de 3 mil pesos diarios, y aunque parece atractiva se trata de un fraude cibernético que opera de la siguiente manera:

El mensaje llega a tu WhatsApp, de un número telefónico desconocido: “+62 813-8996-9009” es uno de ellos. La fotografía de perfil del contacto que te envía el mensaje muestra a una joven, con cabello claro y rasgos orientales. En la imagen, ella sostiene una videollamada con otro joven, quien se ve en miniatura: “Hola, soy la persona a cargo del Programa Wealth Freedom”.

También puedes leer: Ciberdelincuentes buscan robar cuentas de Whatsapp

Dependiendo del tipo de “oferta”, los estafadores pueden robar los datos personales o bancarios de las víctimas o secuestrar su celular a cambio de un rescate.

Por su parte la Policía Cibernética ha alertado a la sociedad sobre esta nueva forma de estafa en WhatsApp y recomienda no dar clic en ningún enlace o material adjunto.

 

Deja un comentario