Interpol busca a Inés Gómez Mont y a su esposo

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró ficha roja para buscar a Inés Gómez Mont y a su esposo Álvarez Puga, acusados en México de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita,

La presentadora y su esposo serán buscados en 194 países.

También puedes leer: Revelan inversión millonaria de Inés Gómez Mont en bolsos

En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2.6 millones de pesos.

De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

 

Deja un comentario