CUMPLE IEEM CON SENTENCIAS DEL TEEM

Durante la 17ª Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se dio cumplimiento a la sentencia recaída al Juicio de Inconformidad JI/10/2021 y acumulados JDCL/398/2021 y JI/210/2021, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

De las resoluciones anteriores, se procederá a expedir y otorgar las constancias a Deisy Laura Flores Ortega y Rosalinda Bustos Aguilar como sextas regidoras por el principio de representación proporcional, propietaria y suplente respectivamente, del ayuntamiento de Coyotepec, Estado de México.

A su vez se revocó lo que fue materia de impugnación, relativo al acuerdo 14 de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional del ayuntamiento de Coyotepec y, en consecuencia, las constancias otorgadas a Osbaldo Aguilar Hernández y Anastasio Vargas Cruz como sextos regidores propietario y suplente, respectivamente, por ese principio.

En tanto que, también se dio cumplimiento a la sentencia recaída en los Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía Local JDCL/395/2021 y JDCL/492/2021 acumulados; en el que se expiden las constancias a Graciela González Cerón y Miriam Maribel Miranda González como décimo segundas regidoras por el principio de representación proporcional, propietaria y suplente respectivamente, del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos.

Por lo anterior, se revocó lo que fue materia de impugnación, referente al acuerdo de asignación de regidurías de representación proporcional que integran el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y en consecuencia, las constancias otorgadas a Fernando Eduardo Martínez Vargas y Sergio Medina Ortiz como décimo segundos regidores propietario y suplente, respectivamente, por ese principio.

Es importante mencionar que las constancias que se expedirán a favor de las personas designadas, serán entregadas por conducto de la Dirección de Partidos Políticos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario