COMUPRED apoya y canaliza a comunidad Chiricahua Apache para desarrollar distintos proyectos

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) otorga distintos apoyos a integrantes de la comunidad Chiricahua Apache en esta frontera para desarrollar distintos proyectos, así como lograr su reconocimiento y difusión para conocer la existencia de más integrantes de esta comunidad NDE, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, Secretario Ejecutivo.

Los integrantes fueron canalizados con Daniel García encargado del Museo Casa de Adobe, para que puedan realizar alguna actividad y poder localizar a aquellas personas que tengan conocimiento de que alguno de sus antepasados sean de origen Chiricahua Apache y poder crear redes de apoyo.

Mencionó que a través de Martín Javier Tafoya Domínguez, esta comunidad solicitó la reforestación en una zona de la Sierra de Juárez; sin embargo, se les hizo ver que en estos momentos no existen las condiciones para desarrollar el proyecto en esta área, por lo que se acordó hacerlo en aquellas colonias alejadas de la mancha urbana y que no cuentan con este tipo de vegetación.

Agregó que la Dirección de Ecología ya le dio un aproximado de mil 500 árboles para el desarrollo de este proyecto, para la reforestación principalmente parques y escuelas en las colonias más alejadas del Centro de la ciudad.

Díaz Hinojos hizo un llamado a la población para que participe en el proyecto de la plantación de árboles, para mayores informes usted puede ingresar a facebook.com/juarezsindiscriminacion y ponerse en contacto con los administradores.

Deja un comentario