Arranca en Guadalajara programa cultural “Al son que me toquen”

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó el arranque del programa cultural “Al son que me toquen” que se llevó a cabo este jueves por la tarde en Paseo Fray Antonio Alcalde en pleno Centro Histórico.

Con la premisa de ampliar y diversificar la oferta cultural en el centro de la ciudad, para suscitar que los tapatíos pasen más tiempo en la zona, el presidente municipal recordó que los fines de semana restantes del mes de octubre (de jueves a domingo) se ofrecerán 11 presentaciones en diversos espacios como Paseo Fray Antonio Alcalde, los Dos Templos, el Santuario y el Jardín Reforma, de 19 a 21 horas.

“Creo que el Centro Histórico debe recuperar su esencia, que alguien que quiera disfrutar de un mariachi, incluso de las suertes de la charrería, de nuestras tradiciones, de nuestro folclor, de nuestra cultura, sepa que aquí en el centro lo va a encontrar”.

Explicó que las funciones que habrá a partir de ahora serán amenazadas por el Mariachi Ciudad de Guadalajara, con el acompañamiento del Ballet Folclórico Guadalajara y el Ballet Pizintli.

Con este programa, agregó, lo que se busca es que la gente se identifique con el corazón de Guadalajara mediante su activación con las diferentes expresiones culturales de la música y el ballet folclórico, por lo cual invitó a la ciudadanía a consultar el calendario de las actividades que se proyectará en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y de Cultura Guadalajara.

Deja un comentario