Refinería de Dos Bocas: López Obrador responde a Calderón y Ortega

Tras la crisis que se vivió el día de ayer en la refinería de Dos Bocas, el expresidente de México, Felipe Calderón lanzó duras críticas al presidente López Obrador. Esto a causa de la falta de investigación sobre la presunta muerte de un trabajador tras el despliegue de los policías antimotines.

Fue en la conferencia de prensa matutina, dónde el mandatario nacional respondió a los cuestionamientos de su antecesor. López Obrador comenzó mostrando un video del también expresidente Vicente Fox, dónde calificó al gobierno de la 4T como “represor”.

“¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y por Calderón, o sea, en un acto de honestidad, en un plan autocrítico no autocomplaciente?”, indicó López Obrador.

También puedes leer
Morena dispuesto a aceptar cambios en Reforma Eléctrica

López Obrador responde a las críticas de Calderón sobre la refinería de dos bocas

“Ya uno tiene su tiempo, la oportunidad de servir. Cómo va uno a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad, más en su caso, que no ganó. Y bueno ya terminó su gobierno, ya, gracias a la vida, lo hizo bien, lo hizo mal, ya. Pero no, demasiado apego al poder mucha ambición (…) Así están, lamentable”. expresó el presidente.

También responde a las críticas del periodista Jesús Ortega

Posteriormente, el mandatario replicó las críticas lanzadas por el periodista Jesús Ortega en redes sociales sobre el incidente en la refinería de Dos Bocas.

Sobre este tema, el presidente recalcó que en septiembre de 2024, al concluir su sexenio, no se le volverá a ver ni un pelo, pues a su consideración estos tiempos son de zopilotes.

Deja un comentario