Maíz Transgénico es rechazado por Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, rechazó por primera vez autorizar una nueva variedad de maíz transgénico.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina, la posición del gobierno mexicano es una señal del endurecimiento de la posición que tiene a los cultivos genéticamente modificados.

Fue a finales de agosto cuando la Cofepris rechazó un permiso para una nueva variedad de maíz transgénico solicitada por la empresa farmacéutica y de cultivos alemana Bayer, según indicó el CNA.

El regulador sanitario dijo basaba su decisión en un “principio de precaución”.

Bayer respondió

“Estamos decepcionados por las razones no científicas por las que Cofepris denegó la aprobación en México”, dijo Bayer, que identificó que la variedad de maíz rechazada utiliza su tecnología propia HT3 x SmartStax Pro.

Argumentó que los cultivos modificados genéticamente, incluido el maíz, han sido sometidos a más pruebas de seguridad que “cualquier otro cultivo en la historia de la agricultura” y han sido considerados seguros para los seres humanos, los animales y el medio ambiente

Deja un comentario