• Diputados del PRI reconocen el avance alcanzado en diversos rubros para consolidar a la entidad como una de las más importantes del país.

 

Toluca, Estado de México.- En el Estado de México tenemos un gobierno con rumbo claro, que a lo largo de cuatro años ha entregado resultados a las familias mexiquenses, a través del diálogo constructivo.

 

En el Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura Local, reconocemos los logros alcanzados en estos cuatro años de gobierno, y refrendamos nuestro compromiso por impulsar acuerdos que fortalezcan una agenda legislativa que articule acciones de gobierno en beneficio de todas las familias mexiquenses.

 

Los diputados priistas, reconocemos el trabajo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien ha hecho de la política social una tarea de gobierno capaz de impulsar el desarrollo de todos los sectores de la sociedad, destinando el 70 por ciento del gasto programable a programas sociales.

 

Programas como el de Familias Fuertes: Salario Rosa, son punta de lanza a nivel nacional y permiten que 465 mil mujeres mexiquenses de 18 a 59 años de edad, que se encuentran en condición de pobreza cuenten con un apoyo para elevar su economía.

 

En el Estado de México contamos con un gobierno capaz de atender a la matrícula escolar más grande del país con más de 2 millones 400 mil estudiantes, y que ha sabido responder con eficacia a la crisis provocada por la pandemia, con la aplicación de más 15 millones 800 mil dosis de vacunas.

 

Hoy tenemos una entidad que ha impulsado la economía a través de créditos por más de mil 650 millones de pesos, que permitieron a más de 730 empresas mantener sus operaciones, y conservar 20 mil empleos, además de impulsar el desarrollo del campo mexiquense con fertilizantes y semilla mejorada, tractores, herramientas agrícolas y sistemas de agua.

 

Quienes formamos parte del Grupo Parlamentario del PRI, reconocemos los avances obtenidos en materia de infraestructura a través de 430 obras de construcción y mantenimiento carretero y vial, además de obras como el Mexibús y el Mexicable, que reflejan el trabajo realizado para atender las principales demandas de movilidad de miles de familias mexiquenses.

 

 

 

 

 

Respaldamos también los avances consolidados en cinco grandes rubros: social, económico, territorial, de seguridad y buen gobierno, que han permitido que a lo largo de cuatro años de la administración encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo, cada resultado obtenido consolide el desarrollo del Estado de México.

 

Desde el Grupo Parlamentario del PRI, refrendamos nuestro compromiso de impulsar acuerdos que tengan como fin el bien común de las y los mexiquenses y que permitan generar una corresponsabilidad de los diferentes órdenes de gobierno en la consecución de más y mejores resultados.