Presenta Armando Contreras iniciativa de piso parejo para las y los artesanos de México

–     Las y los artesanos podrán acceder a estímulos económicos sin estar formalmente constituidos como microindustrias.

En sesión ordinaria de la Cámara Alta, el Diputado Armando Contreras Castillo presentó la iniciativa para reformar la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, y así los artesanos puedan acceder a estímulos económicos sin estar formalmente constituidos como microindustrias para la consolidación de su empresa familiar.

Destacó que la falta de apoyos crediticios ha dificultado el quehacer de los artesanos en México: “Como Morena si legisla a favor de los pueblos originarios, hoy traemos esta iniciativa para revertir el olvido, la marginación y la exclusión durante la etapa neoliberal, hoy queremos revertir esta situación”, puntualizó.

El Diputado Federal señaló que en el 2019 un millón 118 mil 232 artesanos vivían de la venta de sus productos, de los cuales el 60 por ciento de ellos eran adultos mayores de más de 60 años que vivían en zonas marginadas, por lo que al aprobar esta iniciativa se garantizaría mejores condiciones de vida para ellos.

Durante su participación en tribuna, y presentando un cántaro de Coyotepec Oaxaca, Armando Contreras Castillo puntualizó que con esta iniciativa habrá igualdad, justicia, y se pondrá piso parejo para el desarrollo económico.

Deja un comentario