Portugal vence a Luxemburgo y esta cerca de Qatar 2022

Aun sin poder liderar el Grupo A, la selección de Portugal cada vez esta mas cerca de llegar a Qatar 2022. Los portugueses tenían que ganar contra Luxemburgo donde se disputaban la septima jornada de la fase de clasificación, el astro portugues Cristiano Ronaldo tuvo un papel muy importante en este juega ya que fue el autor de un hat-trick, dandoles la victoria a su seleccción.

Con dos anotaciones de penal en menos de cinco minutos de juego, a los 8′ y a los 13′, más otra sobre el final en un intento de cabezazo que terminó pegándole con parte del hombro para sellar el 5-0 definitivo, el Bicho brilló y cargó con su nación para mantenerla en la pelea de su zona: con un partido menos, 16 puntos, solamente uno por debajo de Serbia.

De esta manera, el astro portugués llegó a los diez tripletes con Portugal, convirtiéndose de esta manera en el futbolista con la mayor cantidad de hat-tricks en la historia del fútbol de selecciones. Un récord más a la cuenta y contando para quien ya tiene 115 tantos a nivel internacional (máximo goleador histórico) y ya lleva 11 en sus últimos nueve duelos contando todas las competiciones.

Cabe destacar que en su último duelo por Eliminatorias UEFA (no estuvo presente en el triunfo por 3-0 ante Azerbaiyán) contra Irlanda, Cristiano Ronaldo fue la pieza más importante para que el conjunto dirigido por Fernando Santos obtenga los tres puntos, ya que en solitario revirtió el marcador a 2-1 en el tiempo agregado con un doblete de cabeza.

En lo que va de este torneo clasificatorio a la próxima Copa del Mundo, CR7 lleva ya seis anotaciones, más que cualquier otro futbolista de su equipo y llegó además a los cuatro goles en dos duelos enfrentándose a Luxemburgo. Una víctima más a la cuenta.

Se aproxima Qatar 2022, quien se hará esperar un poco más al jugarse a finales de ese año, pero el país árabe será el que presencie el último Mundial de Cristiano Ronaldo, quien irá con todo para quedarse con el único título que le falta ganar con Portugal.

Deja un comentario