Piden la aprobación de la primer pastilla contra Covid-19

  • El laboratorio Merck ha anunciado que ha pedido la autorización para el uso de emergencia de pastilla contra el Covid-19 en Estados Unidos

El laboratorio Merck Sharp & Dhome pidió oficialmente la aprobación del primer medicamento oral para tratar el Covid. La pastilla es conocida como molnupiravir. 

La píldora fue desarrollado con el laboratorio Ridgeback Biotherapeutics, y supondrá el mayor avance en los tratamientos contra el coronavirus.

Según los datos publicados por Merck, el molnupiravir logra reducir en un 50% las posibilidades de fallecer o de tener que ser internado en un hospital.

Un medicamento vía oral es la pieza que faltaba en el rompecabezas del combate frente a este virus pandémico y Merck, si lo logra, se convertirá en una de las farmacéuticas que quedará posicionada luego de la crisis sanitaria.

Los expertos ya venían advirtiendo que es necesario desarrollar una pastilla para el covid eficaz y de fácil distribución, en especial cuando millones de personas en todo el, fundamentalmente en las naciones pobres, no tienen acceso a vacunas.

Por ahora, el laboratorio ya ha empezado a producir cápsulas de molnupiravir, las que se
administran dos veces por día, durante cinco días.

Según la empresa, fabricará 10 millones de tratamientos antes de que finalice
2021. Estados Unidos ya formalizó una compra anticipada de 1 millón 700 mil
dosis del medicamento por un total de 1.250 millones de dólares.

La pastilla de molnupiravir sirve para tratar pacientes con cuadros leves y
moderados de la enfermedad.

También te puede interesar: 

Estos son los estados que podrían sumarse a las protestas de los gaseros

Deja un comentario